apps

Aplicaciones para llenarte de gifs, stickers y emojis

Hoy en día, el uso de gifs, stickers y emojis es tan frecuente que muchas personas buscan descargar colecciones de ellos gratis o crearlos de forma personalizada, a manera de marca o firma digital; lo cierto es que son ideales para comunicar emociones y estados de ánimo sin necesidad de acompañarlos con ningún tipo de texto. Descubre cómo llenarte de ellos a fin de que encuentres el indicado para cada ocasión.

¿Qué son gifs, stickers y emojis?

Es normal emplear gifs, stickers y emojis como parte de la comunicación cotidiana, aunque cada uno de estos archivos digitales cuenta con sus propias características y funcionalidad:

  •         Gifs o Graphics Interchange Format, es una secuencia de imágenes que se repiten de forma sucesiva para generar su movimiento, utilizando solo hasta una combinación de 256 colores y sin sonido.
  •         Stickers, una nueva forma de comunicación empleada para transmitir mensajes de forma instantánea y que ofrecen más opciones que los emoticonos. Son una especie de pegatina con la que se expresan sentimientos pero con dibujos más grandes, altamente llamativos y temáticos.
  •         Emojis, son pequeñas imágenes con las que representan emociones, sentimientos, ideas, objetos o gestos; las cuales al ser creadas mediante una combinación de letras del teclado, simbolizan un emoticono cuya expresión representa determinado estado de ánimo.

Aplicaciones para obtener gifs, stickers y emojis

Los gifs, stickers y emojis simplifican la comunicación sin que se pierda la esencia del mensaje que está siendo transmitido, por lo que te interesará llenarte de ellos descargándolos para crear tu propia biblioteca; toma nota de las siguientes páginas donde podrás encontrarlos:

Descargar gifs

Si te interesan los gifs animados, puedes encontrarlos disponibles para su descarga en los siguientes sitios online: Tenor,Google Images, GIF Bin, Giphy, ReactionGIFs, Gfycat, Tumblr y La casa del GIF, entre otros.

Descargar stickers

Para que comiences tu colección de stickers y tengas el ideal para cada ocasión; toma nota de estos sitios web:

  •         Baby Yoda Stickers, si cuentas con sistema operativo Android.
  •         Stickify compatible con Android e iOS.
  •         PTKDev Stickers for WA, para Android.
  •         Classic Mac ideal para sistemas operativos iOS.
  •         Sticker.ly compatible con Android e iOS.

Descargar emojis

A partir de su creación en el año 1999 por parte del diseñador Shigetaka Kurita, los emojis han sido empleados para expresar sentimientos sin necesidad de ser acompañados por palabras.

Podrás encontrar colecciones de ellos en: Smashing Magazine, Iconfinder, Visualpharm, Iconscout, Freepik, Icons Mind, Icons8 y muchos más.

¿Cómo crear tus propios gifs, stickers y emojis?

Muchos de los usuarios de las redes sociales buscan amenizar sus conversaciones personalizándolas con stickers, por lo que WhatsApp les brinda la oportunidad de crearlos de forma animada fácilmente mediante la aplicación GiF Maker.

Pero también te será de gran utilidad Wemoji, con la que diseñar tus propios emoticonos o Sticker Studio; una plataforma creada para desarrollar estos iconos desde tu móvil con sistema operativo Android.

Otra interesante alternativa es Sticker Maker Studio compatible con Android e iOS; mientras que con Bitmoji diseñarás montones de emoticonos en pocos pasos.

Si eres de los usuarios exigentes, posiblemente te convenga contar como Emoji Maker o utilizar su gemela Emojily; además no puedes perderte la versatilidad y resultado en 3D que obtendrás empleando Zepeto; donde inicias tu creación tomándote una selfie desde la cámara de esta app para generar un emoticono personalizado automáticamente.

Algunas aplicaciones te ofrecen la posibilidad de crear tanto emojis, como stickers y gifs; solo requieres conocer su funcionamiento, identificar los diferentes formatos, su compatibilidad y comenzar a experimentar tus diseños hasta alcanzar su perfección, para luego compartirlos con tus familiares y amigos.

Prueba practicar con Free Sticker Maker creando tus animaciones y apreciando los resultados cuando los incorporas a un blog, proyecto o red social.

A medida que incrementes tus destrezas y habilidades en la creación de estos iconos expresivos, podrás formar una amplia colección y, si lo deseas, compártela a través del sitio web apropiado para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.