emoji

¿Dónde descargar colecciones de emoticonos?

A raíz de la aparición de los emoticonos en los medios de comunicación los mensajes son más divertidos desde el punto de vista visual, aunado al hecho de que permiten transmitir emociones a las personas y expresar con ellos sentimientos a la velocidad de un clic, no ocupan prácticamente espacio y están accesibles para su descarga a través de internet.

¿Qué son los emoticonos?

Su nombre surge de la palabra de origen japonés emoji; donde la letra “e” significa imagen mientras que “moji” indica el carácter.

En función de esto, son definidos como pequeños pictogramas empleados para expresar situaciones cotidianas, ideas, sentimientos, emociones y más; todo ello como herramienta efectiva dentro de la comunicación digital.

Los emoticonos han sido empleados desde su aparición por diferentes generaciones de consumidores y en la actualidad son populares en la mensajería digital, además de ser parte de las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, al igual que apps como Telegram, WhatsApp, Spotbros y otras.

Su creador fue Shigetaka Kurita a finales de los noventa, como parte de su trabajo para la empresa NTT dedicada a ofrecer servicios de comunicación móvil. En aquel momento diseñó los primeros 176 emoticonos de la historia, a los que se han sumado muchos más con el paso de los años.

Características de los emoticonos

El tamaño de estos emojis es de 12×12, con dibujos de caritas sonrientes o tristes según la emoción transmitida y cuya finalidad es reducir la complejidad de la lengua escrita; pues con tan solo colocarlo en un mensaje se manifiesta una idea que para ser descrita se necesitaría hasta más de una frase completa.

Su uso es libre y puede ser elegido en función del contexto, para lo que actualmente existen aproximadamente 1500 emojis, cantidad que aumenta progresivamente.

Los puedes encontrar en forma de colecciones, clasificados en categorías como animales y naturales, emoticonos y personas, comida y bebida, actividades, objetos y símbolos, viajes y lugares, pictogramas y muchos otros.

¿Dónde descargar emoticonos?

Si necesitas emoticonos gratis para utilizarlos en tus proyectos creativos o sencillamente los quieres para transmitir tus emociones de forma amena y divertida; toma nota de cuáles son las mejores páginas para descargarlos y utilizarlos como lenguaje universal:

  •         Smashing Magazine, una página que cuenta con iconos de alta calidad gratis; en formatos como PNG, SVG y PSD; fáciles de descargar y adaptables a diferentes proyectos.
  •         Icons8, es un buscador de emoticonos gratis que dispone de una base de datos con más de 125 mil de ellos, listos para ser empleados en formatos PNG y SVG.
  •         Icons Mind, una página donde encontrarás agrupados en categorías más de 3 mil emoticonos de alta calidad y nítidos; en 9 diferentes formatos.
  •         Captain Icon, página que alberga emoticonos en formato EPS, Webfont, PSD, PNG, SVG y muchos otros; ideales para diseñadores por incorporar plantillas para que crees tus propios iconos.
  •         Freepik, es una web donde dispones de una amplia colección de emoticonos pero debes reconocer sus créditos cada vez que los uses o descargues.
  •         Visualpharm, un sitio que cuenta con miles de iconos vectoriales descargables en formato SVG y otros, pero es necesario hacer referencia a su sitio online cada vez que los emplees.
  •         Iconscout, página que dispone de casi un millón de emoticonos gratis y muchos otros de pago; para cuyo uso requieres instalar un complemento e ir arrastrando los iconos. Son realmente llamativos sus iconos en formato PNG, SVG y PSD.
  •         Dryicons, cuenta con aproximadamente seis mil emoticonos vectoriales, que se ha agrupado en 77 colecciones, en formatos populares como el SVG, PNG y PSD.
  •         Iconfinder, es una página dentro de la cual muchos diseñadores publican sus creaciones diariamente; lo que la hace destacar en cuanto a variedad y que maneja formatos como los de Adobe Illustrator o SVG, ICO, PNG e ICNS.

La lista de páginas donde encontrarás colecciones de emoticonos para descargar es casi infinita, sumándose a ella Orion, Flat Icon, Find Icons, Icon54, Iconshock, Behance, IcoMoon y muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.